Refuerzan vigilancia en el relleno sanitario de Río Grande

TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
ZACATECAS, ZAC.- Ante los incendios recurrentes registrados en el Relleno Sanitario, autoridades municipales sostuvieron una reunión con pepenadores, el velador y el encargado del sitio, con el propósito de establecer acciones preventivas y reforzar la vigilancia en la zona.
De acuerdo con la información oficial, los siniestros han sido ocasionados de manera accidental por algunos pepenadores que, al intentar extraer cobre y otros materiales de cables eléctricos, provocan incendios en los residuos.
Durante el encuentro, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a mantener medidas de precaución y evitar prácticas que pongan en riesgo la salud y seguridad de la ciudadanía, además de afectar la operación del relleno.
Como parte de los acuerdos, se determinó realizar rondines de supervisión diarios, así como la dotación semanal de una pipa de agua y contenedores para reducir el riesgo de propagación de fuego.
Estas acciones se implementan por instrucciones del presidente municipal, quien solicitó redoblar esfuerzos para proteger a la población y garantizar un manejo responsable de los residuos sólidos.
