• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Rescatan a cuatro víctimas de extorsión
Compartir en redes sociales

Rescatan a cuatro víctimas de extorsión

 

LNZ

 

LORETO, ZAC.- Tras una denuncia ciudadana, en la que se reportó la no localización de cuatro personas –dos de ellas menores de edad–, quienes presuntamente habían sido privadas de la libertad, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal lograron rescatarlas y ponerlas salvo, al confirmar que eran víctimas del delito de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

 

La inmediata acción policial y derivado de los trabajos de inteligencia evitaron que se realizara algún pago por el supuesto rescate de las víctimas.

 

A través de una denuncia recibida mediante el Número de Emergencias 911, se reportó la no localización de las cuatro personas, quienes salieron de su domicilio, en Asientos, Aguascalientes, perdiendo todo contacto con su familia.

 

Durante la no localización, la familia de las víctimas comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que sujetos aseguraban tenerlos privados de su libertad, por lo que exigían el pago de 10 mil dólares a cambio de dejarlos en libertad.

 

En atención a dicha denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal, inició las acciones de análisis y trabajo de campo, que permitieron determinar que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, lo que motivó al despliegue coordinado de los elementos policiales, para ubicar a las víctimas.

 

Asimismo, se brindó asesoría a los familiares para desactivar la extorsión, así como el análisis de los números telefónicos para bloquear la comunicación y, con ello, evitar el pago de algún supuesto rescate.

 

Luego del operativo de búsqueda, las víctimas fueron localizadas en un hotel de Loreto, sitio al que fueron conducidos con engaños.

 

A las víctimas se les brindó la atención requerida, se les explicó que se trataba de una extorsión telefónica y quedaron bajo resguardo de la autoridad competente para regresarlos a sus hogares.