• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Tienen vivienda 18 mil 308 familias gracias al Infonavit
Compartir en redes sociales

Tienen vivienda 18 mil 308 familias gracias al Infonavit

FRANCO VALDEZ

 

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Zacatecas ha otorgado 18 mil 308 créditos en el estado, con cifras que ascienden a 7 mil 600 millones de pesos.

 

En comparación con la administración pasada, correspondiente del 2013 al 2018, la derrama económica aumentó 23 %, mientras que respecto al sexenio de 2007 a 2012 se registró un incremento de 73 por ciento.

 

De acuerdo con las autoridades, estos resultados son consistentes con una mayor oferta de crédito por parte del Instituto, la disminución en las tasas de interés, la implementación del nuevo sistema de puntaje, el lanzamiento de Unamos Créditos, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Mujer Infonavit, Créditos Subsecuentes y financiamientos para trabajadores independientes, entre otros.

 

Cabe destacar que actualmente el Infonavit tiene créditos para adquirir una vivienda nueva o existente; comprar un terreno, construir vivienda; hacer mejoras o reparaciones en el hogar, o pagar una deuda hipotecaria bancaria.

 

Las autoridades del Infonavit recordaron que, para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificar para saber si tienen los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

 

Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 86 mil créditos en Zacatecas.