• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Urge la ayuda para miles de migrantes
Compartir en redes sociales

Urge la ayuda para miles de migrantes

LNZ

 

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR, ZAC.- Miles de migrantes aún siguen varados en dicho municipio esperando que los trenes en que se transportaban reinicien su camino hacia los Estados Unidos. 

 

La Asociación Máquina 30 30 Amor sin Fronteras estima que hay alrededor de 3 mil migrantes en Zacatecas provenientes principalmente de Centroamérica. Entre los viajantes hay mujeres y muchos niños, quienes necesitan alimentos, ropa, artículos de higiene personal, entre otros.

 

Desde mediados de la semana pasada que los primeros migrantes en busca del sueño americano llegaron a Zacatecas, son los miembros de dicha asociación quienes les han aligerado su estancia obligada en Zacatecas.

 

Sin embargo, se han recibido múltiples quejas de los migrantes hacia las fuerzas de seguridad, pues afirman que constantemente los han maltratado.

 

Con los días, trenes de Ferromex con más personas llegaron a la estación ferroviaria de Cañitas, donde esperan que Estados Unidos y Canadá abran sus fronteras nuevamente para que puedan seguir su camino.

 

Mientras todos duermen a la intemperie, donde pueden y tratan de hacerle frente con la esperanza de que pronto puedan reiniciar su viaje. 

 

En tanto que asociaciones civiles se organizan para apoyarlos y piden apoyos en especie como agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, productos de higiene personal, ropa ligera, mochilas, sacos de dormir, entre ellas el SPAUAZ y Máquina 30 30 Amor sin Fronteras