Transforman la avenida Enrique Estrada con reforestación y bacheo

TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
FRESNILLO, ZAC.– En un esfuerzo coordinado por dignificar la imagen urbana y atender las vialidades de El Mineral, el Ayuntamiento de Fresnillo desplegó un operativo integral en la avenida Enrique Estrada, combinando la plantación de arbolado consolidado y acciones intensivas de bacheo.
Reforestación con especies idóneas
A través del programa Reviverde, iniciativa impulsada por el alcalde Javier Torres Rodríguez, las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas iniciaron la primera etapa de reforestación en el camellón central de dicha arteria, abarcando hasta el boulevard Jesús Varela Rico. En este tramo se sembraron ejemplares ya consolidados de las especies majagua y jabonero chino, seleccionados por su follaje idóneo para el entorno.
Al respecto, la síndica municipal, Marcela del Cojo Gómez, señaló que estas acciones cumplen con los compromisos de la administración de rescatar las áreas verdes. Por su parte, Luis Fernando Badillo Méndez, secretario de Servicios Públicos, aclaró a la ciudadanía que, al tratarse de árboles maduros, es un proceso biológico normal que muden de hojas temporalmente debido al estrés del trasplante, asegurando que se intercalarán con otras plantas ornamentales.
Refuerzan la vialidad con la «patrulla bachera»
Paralelamente a la jornada ecológica, el Gobierno Municipal reforzó la intervención con un frente de pavimentación sobre la misma avenida Enrique Estrada. Ante el inicio de la temporada de lluvias —periodo en el que suelen incrementarse las afectaciones en el asfalto—, la denominada «patrulla bachera» se encuentra activa atendiendo de manera prioritaria los puntos críticos detectados en los recorridos urbanos.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a los comerciantes y vecinos de la zona a coadyuvar en el cuidado del entorno, anticipando que el programa Reviverde se extenderá próximamente a los camellones y plazas del centro de la ciudad.
