- Beber habitualmente refresco de dieta, incluso uno por día, se puede relacionar con mayor probabilidad de desarrollar enfermedades
TEXTO Y FOTO: EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas beben refresco de dieta porque piensan que este no hace ningún daño a la salud; sin embargo, están en una grave equivocación, ya que este producto también es dañino.
Susan E. Swithers realizó un estudio para la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos y encontró que beber habitualmente refresco de dieta, incluso uno por día, se puede relacionar con mayor probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, síndrome metabólico e hipertensión arterial.
Estas son las cinco razones por las que no debes beber refresco de dieta:
Provoca diabetes
El consumo regular de refrescos de dieta puede aumentar hasta 60% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Estas bebidas contienen aspartame, principal edulcorante artificial que provoca un aumento de azúcar en la sangre y picos en los niveles de insulina según señala un estudio del American Journal of Clinical Nutrition.
Aumento de peso
Los edulcorantes artificiales o ‘azúcar falsa’ de estas bebidas engañan al cuerpo haciendo que piense que está consumiendo algo dulce. El organismo no metaboliza estos endulzantes igual que la glucosa, haciendo que se acumule y se transforme en grasas, condición que eleva el riesgo de sobrepeso.
Desgasta los dientes
Los refrescos en general desgastan el esmalte de los dientes y favorecen la acumulación de bacterias formadoras de caries.
Provoca síndrome metabólico
La Universidad de Purdue asocia el consumo diario de refresco de dieta con 36% de probabilidades de desarrollar síndrome metabólico si se compara con una dieta libre de esta bebida.
Tomar habitualmente bebidas dietéticas eleva el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2, entre glucosa en la sangre, hipertensión arterial y exceso de grasa en la cintura.
Puede provocar enfermedades en el corazón
Beber refrescos dietéticos podría elevar el riesgo de sufrir un infarto o padecer algún problema cardiovascular entre las mujeres.
Los refrescos dietéticos contienen sodio y fructosa que cuando se consumen en exceso elevan el nivel de la presión arterial.

