Municipios
Avanzan en el Plan de Salud Municipal en Pánuco

TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
PÁNUCO, ZAC.- El alcalde Juan Rodríguez Valdez encabezó el taller para la Implementación del Plan Municipal de Salud.
En este encuentro se definieron acciones clave para fortalecer la salud del municipio.
Entre ellas destacan:
- Prevención de la diabetes: capacitación y talleres para la detección oportuna de la diabetes tipo 2.
- Reducción del embarazo adolescente: educación sexual integral y charlas en escuelas. Saneamiento básico: campañas de educación ambiental y mejor manejo de residuos sólidos.
- Disminución de Accidentes: registro municipal y acciones en zonas de riesgo.
- Prevención de Adicciones: programas psicosociales sobre el consumo de alcohol y drogas.
En la reunión participaron Ricardo Espinoza Gaytán, coordinador jurisdiccional, así como el equipo de promoción de la Jurisdicción Sanitaria 1 Zacatecas, el Comité Municipal de Salud de Pánuco y diversos actores sociales comprometidos con el bienestar de la población.
El alcalde manifestó que con la unión de esfuerzos, siguen construyendo un Pánuco más saludable y seguro para todas las familias.
