• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Con 4 mdp reconstruyen viviendas afectadas por la granizada
Compartir en redes sociales

Con 4 mdp reconstruyen viviendas afectadas por la granizada

LA NOTA ZACATECAS 

FOTO: CORTESÍA 

RÍO GRANDE, ZAC.- Los gobiernos estatal y municipal invierten 4 millones de pesos para beneficiar a los afectados por las lluvias del mes de abril.

Más de 50 familias vieron afectado su patrimonio debido a las lluvias y granizadas ocurridas durante dicho mes, por lo que los gobiernos municipal y estatal rehabilitan techos, cuartos, pisos, baños y enjarres.

En un comunicado se dio a conocer que los recursos para construcción y reconstrucción de las viviendas provienen del programa Peso a Peso.

Mario Córdova Longoria agradeció al gobernador del estado por cumplir los compromisos: “debemos reconocer que desde que nos comunicamos durante la contingencia en nuestro municipio, no nos ha dejado solos, de inmediato comenzamos a trabajar en equipo. Hoy vemos reflejada su voluntad en esta gira de trabajo. Desde el municipio seguiremos apostando que a Zacatecas le vaya bien, y para eso, en mí siempre encontrará un aliado”. 

Por su parte el gobernador David Monreal Ávila, se dijo comprometido con Río Grande; “estamos con la gente de Río Grande; sufrieron la contingencia en abril y hoy estamos cumpliendo, estamos dignificando la vivienda de las familias afectadas. Hemos destinado para esta acción más de 2 millones de pesos, que, con la aportación del municipio, lo pudimos duplicar. Ahora, estamos pidiendo a los constructores y contratistas, que le entreguen a la gente obras de calidad, vamos a estar atentos para que se les dé solución a las necesidades de las familias afectadas”.