• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Constante, la participación de extranjeros en hechos delictivos
Compartir en redes sociales

Constante, la participación de extranjeros en hechos delictivos

 

LNZ 

 

ZACATECAS, ZAC.- De acuerdo con autoridades estatales y de seguridad, del 19 al 25 de junio se  realizó la detención de nueve personas, la mayoría relacionadas con el delito de narcomenudeo.

 

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que existe la participación de extranjeros en delitos perpetrados por parte de grupos delincuenciales, ya que en Villa García, se detuvo a una persona originario de Bolivia identificado como Ángelo “N”.

 

En este sentido, se informó que únicamente tres de los detenidos son originarios de Zacatecas, mientras que los seis restantes son provenientes de Durango, Guanajuato, Tabasco, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León.

 

Se detalló que en Guadalupe se decomisaron 21 dosis de cristal y se detuvo a dos personas por narcomenudeo.

 

En Fresnillo se reportaron tres detenciones por narcomenudeo (dos originarios de Durango y uno de Zacatecas), así como 52 dosis de cristal.

 

Mientras que en Guadalupe se localizó un masculino de 36 años; en Calera, un masculino y una femenina de 39 y 62 años; en la comunidad de Los Félix en Jerez, dos menores de 16 años cada uno; y en Apulco, un menor de 17 años quienes permanecían como no localizados.

 

Por otro lado, el subsecretario informó que se recuperaron dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo; además del decomiso de 251 dosis de cristal, 51 de mariguana y tres celulares.

 

Zacatecas, sede del Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública

Asimismo, se informó sobre el Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública, en el que participarán con conferencias y paneles, expertos internacionales en materia de seguridad y buenas prácticas policiales, cuyo objetivo será fortalecer la estrategia de paz.