• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
El negocio del deporte
Compartir en redes sociales

El negocio del deporte

  • El deporte cada vez es más restringido, distintas plataformas han convertido los torneos en un contenido exclusivo

TEXTO Y FOTO: EL UNIVERSAL 

CIUDAD DE MÉXICO.- El modelo de negocio en los deportes ha evolucionado, es cierto que cada uno tiene un mercado y por ello es más fácil analizar el consumo de cada producto.

Desde hace unos años es más complicado que partidos de futbol nacional e internacional sean transmitidos por televisión abierta.

En el caso de la NFL y MLB la única televisora abierta que llega a transmitir contenido es TUDN, cuando empieza la temporada y algunos partidos.

El futbol español desde hace años que es exclusivo de Sky, pero esta señal ya se quedó sin Premier Legue y Champions League. Los derechos del futbol inglés los adquirió Paramount y el torneo de campeones de la UEFA es de HBO.

La Liga MX no es la excepción, pese a que es el futbol local el torneo Apertura 2022 se ha caracterizado porque la afición tiene que pagar un costo extra para ver los juegos en plataformas como ViX o Fox Sports Premium.

El Universal Deportes realizó un ejercicio para descubrir la inversión que un amante de los deportes tiene que hacer para disfrutar de Liga MX, Premier League, Champions League, La Liga, NFL y MLB durante un mes.

Si el amante de los deportes quiere ver todos los equipos la inversión total mensualmente es de 2 mil 269 pesos mensual.

Esta cifra es equivalente a 13.1 salarios mínimos en México, que hoy en día equivale a 172.87 pesos diarios.