• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Desconocen cuándo regresarán los desplazados a sus viviendas
Compartir en redes sociales

Desconocen cuándo regresarán los desplazados a sus viviendas

  • Alcalde dice que hasta que limpien la sierra de los grupos criminales 

Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.- Desde el fin de semana pasado, el Gobierno del Estado aplicó un plan para recuperar propiedades, así como bienes  de las familias desplazadas de Jerez, aseguró el gobernador David Monreal.

Al ser cuestionado sobre cuándo sería la fecha en la que dichas familias podrían regresar a sus hogares, el mandatario respondió, «ojalá yo tuviera la respuesta, esa no la tiene ni Obama, es un tema muy delicado ya que es el problema más delicado de este país».

Además, afirmó que en la entidad sólo hay familias desplazadas por la inseguridad en el municipio de Jerez.

Asimismo negó que minimice la problemática, pues «no es que lo haya minimizado, todavía, en efecto, son pocas las familias;  en el pasado reciente había de Valparaíso y Monte Escobedo, de hecho desplazados en este momento nada más en Jerez».

 

Apoyo del municipio a los desplazados

José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, indicó que desde que las personas fueron desplazadas se les ha apoyado con víveres, buscándoles vivienda, entre otros apoyos.

Expresó que para que ellos puedan volver a sus viviendas y regresar al estilo de vida que tenían antes, primero las fuerzas federales deben limpiar la zona de la sierra de los grupos criminales.

 

Bajan índices delictivos

Por otro lado, el gobernador aseguró que ya tienen resultados respecto a la baja en el comportamiento delictivo y de asesinatos en el estado.

Sin embargo, nuevamente refirió que la situación se debe a la “herencia maldita”, por lo que al día de hoy «se está haciendo mucho trabajo, lamentablemente se abandonó por décadas y hoy padecemos las consecuencias».