• miércoles, 24 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Detienen a Diego “N” por homicidio y feminicidio; le quitó la vida a sus suegros y pareja 
Compartir en redes sociales

Detienen a Diego “N” por homicidio y feminicidio; le quitó la vida a sus suegros y pareja 

 

TEXTO  Y FOTO: LNZ
ZACATECAS.-  Diego «N», presunto responsable de un violento suceso ocurrido al interior de un domicilio en la comunidad de San Jerónimo, Guadalupe, quien se presume es responsable de homicidio y feminicidio fue detenido. 

Christian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, informó que la investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició tras el lamentable hallazgo de dos personas sin vida —un hombre y una mujer, identificados como los suegros del detenido— al interior de una vivienda.

Conforme avanzaron las indagatorias, se logró establecer la identidad del probable responsable, quien también había privado de la libertad a la hija de la pareja.

Posteriormente, las acciones coordinadas permitieron la detención de Diego “N” por los probables delitos de homicidio y feminicidio. Lamentablemente, fue hallada sin vida una tercera víctima: la adolescente de 15 años que había sido privada de su libertad (identificada como la pareja del agresor), confirmándose tres víctimas mortales en total.

Las Fiscalías Especializadas en Delitos en Contra de la Mujer y de Alto Impacto están coordinadas para llevar a “Diego N” ante la ley para que responda por los delitos de homicidio y feminicidio. Camacho Osnaya reiteró su compromiso: «No permitiremos que ninguna mujer sea violentada.»

Aunque parece ironía que, el homicidio y el doble feminicidio ocurrió el 25 de noviembre, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.