• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Exigen liberación del estudiante Juan Francisco Rodarte
Compartir en redes sociales

Exigen liberación del estudiante Juan Francisco Rodarte

 

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Estudiantes y autoridades universitarias exigen a las autoridades de seguridad la liberación de Juan Francisco Martínez Rodarte, mejor conocido como Johnny, quien fue privado de la libertad el viernes en el municipio de Calera.

 

Junto a él estaba su prima Adsiri Joselin de la Cruz Rodarte, a quien también se busca.

 

En un comunicado que se hizo circular por parte de los estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía, de la que Johnny era estudiante, se dirigen a las autoridades  de todos los órganos de gobierno, “con gran preocupación y urgencia”. 

 

Y es que agregan “uno de los estudiantes más destacados, Juan Francisco Rodarte Martinez (Johnny) ha sido víctima de la inseguridad que atañe a nuestro estado. Este joven no solo es un brillante alumno, sino también una persona de extraordinarios valores, cuyo futuro y contribución a nuestra comunidad no pueden ser truncados por este acto inhumano”.

 

Por ello, exigieron a las autoridades que actúen con la mayor prontitud y eficacia para garantizar la liberación segura e inmediata del querido estudiante. 

 

También solicitaron a la sociedad que permanezca alerta y colabore proporcionando cualquier información relevante que pueda ayudar a su localización y rescate.

 

Consideraron que este es un momento para estar unidos como comunidad, para demostrar que no se tolerarán actos de violencia y que lucharán juntos por la justicia y la seguridad de todos los miembros de la comunidad.