• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Gobernará el PRI a 600 mil zacatecanos
Compartir en redes sociales

Gobernará el PRI a 600 mil zacatecanos

TEXTO Y FOTO: FRANCO VALDEZ 

 

ZACATECAS, ZAC.- En conferencia de prensa, este lunes el Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que el partido está sólido y logró números positivos en las pasadas elecciones ganando alrededor de 18 municipios en coalición y solos, lo que lleva a gobernar a 600 mil zacatecanos.

 

Carlos Peña Badillo, presidente del CDE PRI, consideró que algunos factores por los que no se lograron los votos esperados fueron por la presión por parte de elementos de seguridad, el empleo de recursos y la movilización de las estructuras el día de las votaciones.

 

“Es momento de reflexionar hacia dónde vamos, como oposición debemos buscar cómo reinventarse y mejor servir a la sociedad, al electorado y a Zacatecas”, dijo. 

 

Peña Badillo informó que Zacatecas fue el quinto estado con mayor aportación de votos a favor de Xóchitl Gálvez, con 230 mil 993 votos, 118 mil 200 emanados del PRI.

 

Por otro lado, en el Congreso del Estado habrá “un bloque competitivo” de oposición, cuyos próximos legisladores deberán abordar temas como la revocación del mandato del gobernador David Monreal de tal forma que no sea una simulación.

 

Asamblea 

Por su parte, José Marco Antonio Olvera, delegado del PRI en Zacatecas, informó que se realizará la 24 asamblea nacional del PRI, y se celebrarán asambleas estatales con sedes en Río Grande, Jerez, Pinos y Fresnillo, con cuatro mesas que abordarán diferentes temas.

 

“Es importante que se abran los espacios en Zacatecas, de señalar cuál es la ruta que debemos de seguir, qué es lo que tenemos que hacer, en donde hemos acertado y en donde hemos fallado, cuáles son las causas”, dijo el delegado.