• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Incendian Oxxo en Ojocaliente
Compartir en redes sociales

Incendian Oxxo en Ojocaliente

LA NOTA ZACATECAS 

FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA 

OJOCALIENTE, ZAC.- El Oxxo ubicado en la salida a Aguascalientes fue incendiado.

Autoridades dieron a conocer que no hubo personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves y trascendió que el incendio ocurrió tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

El establecimiento fue consumido totalmente por las llamas a pesar de que se pidió auxilio al 911 y de inmediato acudieron los bomberos del municipio, quienes solicitaron apoyo a la Dirección Estatal de Protección Civil.

Al aparecer los primeros rayos del sol, los pobladores, transeúntes y viajantes veían con asombro cómo salía humo de lo que antes fue una tienda de conveniencia.

La Nota Zacatecas buscó la versión oficial de los hechos, pero las autoridades competentes se mostraron con sigilo.

Aparece el temor

Pobladores externaron su tristeza ante lo que ocurrió y no daban crédito a que este hecho hubiera ocurrido en su terruño.

“Es una tristeza lo que pasó hoy; no es posible que esto pase en Ojocaliente, uno piensa que nada más ocurre lejos; ojalá no vuelva a repetirse” dijo doña Alicia.

“Ya hasta da miedo salir”, dijo Lulita.

Otro incendio

Y, aunque el asombro ante el incendio del Oxxo causó asombro y temor en los ojocalentenses, en enero de 2017, Bodega Aurrera  también se prendió en llamas, aunque en aquella ocasión al parecer se trató de un accidente.

 

El miedo

Los habitantes externaron su temor, ya que anticipan que este hecho puede ser el primero de otros ataques a establecimientos dentro del mismo municipio, o incluso en el estado.

Y es que en la última semana, los incendios a tiendas de conveniencia en Guadalajara, León, Ciudad Juárez y Tijuana han dejado decenas de víctimas inocentes, luego de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, en una especie de narcoterrorismo.