• sábado, 19 de abril de 2025
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

¡Feliz martes aireado! Ya con estos vientos parece febrero loco, con eso de que en la Ciudad de México las jacarandas se adelantaron bastantito, el cambio climático también nos anda queriendo sorprender en esta tierra donde con un vientecillo terminamos todes empanizades de tierra roja, pero el ánimo de sacar la semana, nadie nos lo quita, así que vamos de lleno a lo nuestro: el chismito. 

 

¿Ya ven que por quinta vez el presidente Andrés Manuel López Obrador nos “honró” con su visita a les zacatecanes? Pues no fue ningún secreto que varies buscaron la oportunidad de hablar con él para que le dieran visto bueno a las candidaturas como el caso del senador Joée Narro Céspedes, quien buscó posar en la foto con el Presidente y –aprovechando– pedirle su apoyo para la aspiración que tiene de reelegirse al Senado; a pesar de que la propia Claudia Sheinbaum ha mencionado que todo se definirá por medio de las encuestas. 

 

Pero no fue el único, diiiiicen que el gober tampoco desperdició la oportunidad de hablar del tema con López Obrador para que tome en cuenta al cachorro y a la exdelegada de programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles. Y del otro lado de la moneda, el que diiiiicen se quedó con las ganas fue Ulises Mejía Haro, pues sus aspiraciones al Senado sólo fueron eso, aspiraciones, ya que la sentencia por violencia política de género contra la actual síndica capitalina le impidió llegar más allá. Pero con lo que nadie contaba es que será el abanderado del PT por la capital, o sea que con las manos vacías, no se quedará. 

 

Y rumbo al Senado, ¿quiénes serán les afortunades? No lo sabemos aún, pero eso sí, por súplicas a AMLO aquí no paramos. 

 

Y ya en el tema de les “legisladores”, resulta que en la ya famosa –y no precisamente por su ardua labor– Legislatura local, ya están que no se soportan y se aprovecha cualquier momento para criticar el desempeño de las bancadas contrarias. Un ejemplo de ello fue el dicho de la morenista Gaby Pinedo, quien ante feministas y activistas nacionales evidenció la falta de trabajo y compromiso del riograndense Juan Mendoza, a quien calificó como «la gran congeladora de la Legislatura», ya que tiene 70 iniciativas trabadas.

 

Pero ya ven que hay quienes diiiiicen que no existe la “mala publicidad”, pues con esa misma lógica en los municipios ya se andan agarrando del chongo, otros se andan uniendo y otros ya hasta destapándose. En Ojocaliente, la esposa del actual presidente Daniel López es la que diiiiicen ya anda haciendo actos anticipados de campaña. Mientras que los demás aspirinos como Glendy de la Rosa por el PRI, Husain Vitar por el PAN y Juan Zambrano por el PRD aún no se deciden si van en alianza o deciden irse por la libre.

 

Y es que mientras unos se alborotan para llamar tantito la atención, hay otres cuyo trabajo habla por elles, ejemplo el muy movido y respaldado por su gente alcalde de Villa de Cos, Pier Michel Ríos Ruiz, a quien diiiiicen reconocen por su dedicación, carisma y sencillez, pues a pesar de las trabas que se le han puesto, ha logrado realizar un trabajo digno.

 

Total que mientras unos se concentran en sus compromisos actuales, otros no hallan ni cómo quedar bien para poder vivir un ratito más del erario público, sea por Dios. Pero quién sabe, igual detrás de su desesperación por el visto bueno, chaaaance haya buenas intenciones. 

Mientras son peras o son manzanas, nosotres ya aquí le dejamos porque luego la chamba se nos junta. Igual ya saben que en esto del chismito casi nada es cierto, menos lo que aquí les cuento, yo sólo les ando contando lo que ¡diiiiicen, diiiiicen!