Pero diiiiiicen…
Bonito jueves, muchachones y muchachonas, ¿cómo están? Esta semana voló cual mariposa monarca que ya va llegando a nuestro país en… friega, y como esto no se detiene vamos aprovechando cada día y cada hora para dar lo mejor de nosotros porque el año casi se nos va. Así que mientras me leen desayunen rico y nutritivo cual información de La Nota Zacatecas, ahí les encargo.
Quien ya sabemos que no se detiene es el presidente López Obrador, con el sello de la casa, de nomás mis chicharrones truenan, nos diiiiicen que se pasó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el arco de esas piernas macaneras con las que se va a jugar béisbol y ándele que ya opinó y hasta invitó a que participe todo mundo en la consulta por la revocación de su mandato.
Apenas el 1 de noviembre la Sala Superior del TEPJF muy propios ellas dijeron que el presidente Andrés Manuel no podía opinar o informar sobre la consulta, porque diiiii serían actos violatorios a la Ley Federal de Revocación de Mandato. Pues ya que llegó de darle descanso al ganso, muy en su estilo cantinflesco presentó su show distractor de los verdaderos problemas de este país y soltó un “¿sí puedo?, ¿no puedo? Que todos participemos en la revocación de mandato, es sí o no, sí o no, sí para continuar, no para renunciar; participemos todos porque los conservadores son demócratas cuando les conviene”.
De plano así seguiremos verdad, porque el teatro de la consulta, será sólo gasto y alimento de ese ego enorme que nuestro Peje tiene oigan, pero absolutamente de nada servirá, sabe que llega ganado, si no fuera así, era el primero en cuestionarla, como diiiii en el pueblo “si te conozco mosco”.
Donde ya se asoman cuestionamientos y eso que todo sabemos sucede entre el gobernador David Monreal y su partido Morena, me refiero a las altas diferencias que vienen arrastrando por años, entre quienes ostentan la dirigencia estatal y el titular del Ejecutivo y su grupo político; diiiii las intentonas por derrocar a Fernando Arteaga son recurrentes, no hay un sólo acercamiento, ni mensaje siquiera.
En la cancha del Gober Monreal diiiii la dirigencia los traicionó, les jugó chueco y no los necesitan. Desde el lado de los históricos de Morena nos cuentan, saben que no los quieren y por eso les llaman arribistas y aprovechados de un movimiento a quienes ya están en el gobierno y les hacen el feo; se asumen estos como las y los verdaderos promotores de la «Cuarta Transformación» y esa cercanía con “Andrés” (así le dicen) la seguiremos demostrando nosotros ahora que se viene el proyecto Sheinbaum, “aquí sí hay lealtad y principios”, ande pues.
Donde ya quieren demostrar que se pondrán a trabajar en la Legislatura del Estado, al parecer ya comenzaron con la instalación de comisiones, esas que aprobaron con mayoría aplastante y sin consenso alguno, estarán ya listas para que les turnen iniciativas, las discutan, analicen y generen dictámenes en el pleno. Diiiiicen ahora sí van a trabajar y ahí comenzarán a verse las prioridades de los asuntos que no sean del todo importantes para el estado, pero sí para quienes hoy son los que con descaro lo aseguran “mandan”, adiós acuerdo político, hola imposición.
Veremos pues la urgencia por quitar el presupuesto a la Secretaría del Zacatecano Migrante y así desaparezca o termine como anexo de la del Bienestar que ya no será Sedesol a menos que otra señal se mande; veremos la desesperación y urgencia porque se autorice ampliar la duración del contrato de privatización a la recolección de basura en Guadalupe con la empresa Trash, que por cierto ahorita no tienen contrato vigente según nos diiiiicen; o ver si con esto de la renovación de placas (que nos toca pagar eeeh, ahí no hay opción, hagan falta o no) y tarjetas de circulación, el bloque mayoritario como lo señaló cuando eran oposición, eliminan el impuesto de infraestructura y deciden sin titubeos, como si de correr gente se tratara nomás un ¡adiós pa’ fuera, luego veriguamos!
Ya casi nos vamos, pero permítanme decirles que me han escrito del municipio de Pinos muy contentos por los festejos que organizó el alcalde Omar Téllez y su ayuntamiento; diiiiicen disfrutando de un buen mezcal, que aún y con la embestida que se ha buscado dar a los pueblos mágicos con cancelación de programas y recursos, sacaron la casta y organizaron una serie de eventos conmemorativos por los 9 años de este importante logro que resalta la historia, la gastronomía, las tradiciones y principalmente la gente y magia de esta tierra orgullo del sureste zacatecano.
Lo único que diiiiicen faltó fue una felicitación, la presencia o de menos un whatsapp de alguien de Gobierno del Estado que les dijera: muchos días de estos, si de que nomás no superan, no superan ¡verdad!
Hasta mañana, les quiero y ya saben que al fin que en esta columna todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!

