• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Por transparencia, reconoce el IZAI a El Salvador
Compartir en redes sociales

Por transparencia, reconoce el IZAI a El Salvador

LA NOTA ZACATECAS

FOTO: CORTESÍA 

ZACATECAS, ZAC.- El ayuntamiento de El Salvador recibió un reconocimiento por parte del IZAI debido al cumplimiento del 100% en las obligaciones de transparencia del último trimestre de 2021 y primero de 2022 en la Plataforma Nacional de Transparencia, como resultado de la verificación de oficio realizada por el instituto, según informaron los comisionados Fabiola Torres Rodríguez, Nubia Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez

 

A la sesión de Pleno acudieron a recibir el reconocimiento el presidente municipal Miguel Coronado Gámez, las regidoras María Nemesia Chávez Sánchez, Ana Lucely Rentería Alonso y la unidad de transparencia, Patricio Alonso Coronado.

 

La comisionada presidenta destacó el cumplimiento del ayuntamiento que en una primera etapa obtuvo un 87.28%, calificación que se les fue notificada el 12 de julio y se les dio 20 días hábiles para subsanar.

 

“De manera inmediata se corrigió incluso con un trabajo en periodo vacacional sin esperar a la fecha límite dentro de los primero cinco días hábiles subsanaron y alcanzaron el 100%. Calificación que es de reconocer, ya que conocemos las complicaciones de conectividad”, afirmó.

 

La comisionada Nubia Barrios Escamilla reconoció la proactividad y el trabajo de todas las unidades administrativas para corregir de manera inmediata y formar parte de los 20 sujetos obligados que cumplieron en los primeros cinco días hábiles. 

 

“Los felicito, creo que son un ejemplo para muchos sujetos obligados que tienen todas las condiciones. Por segundo año consecutivo cumplen al 100% con sus obligaciones de transparencia”, mencionó Barrios Escamilla.

 

Montoya Álvarez destacó que el municipio está muy bien posicionado ya que en 2021 y en lo que va de 2022 no ha recibido recursos de revisión, esto quiere decir que ha respondido de manera satisfactoria a las 30 solicitudes de información del año pasado y a las 24 que suma en lo que va del presente.