Previenen el embarazo adolescente
LA NOTA ZACATECAS
FOTO: CORTESÍA
ZACATECAS, ZAC.- Con la participación de más de 200 zacatecanas se realiza el Foro Regional de Escuelas de Fortalecimiento de Liderazgos Adolescentes, con lo que se pretende disminuir y erradicar los índices de embarazo adolescente en el estado.
El foro trata de la aplicación del proyecto aprobado por el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam) 2023, cuya implementación se enfoca en contribuir a la vinculación de la acción colectiva desde las escuelas, centros de salud comunitarios y las instancias culturales que cuentan con la participación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente.
La secretaria de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, resaltó la importancia de que se lleven a cabo acciones de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, así como la colaboración entre los diferentes sectores, para que compartan propuestas para la prevención del embarazo adolescente en el estado.
En el Foro Regional en el que participaron más de 200 beneficiarias, originarias de Luis Moya, Ojocaliente, Pánuco, Cuauhtémoc, Trancoso y Vetagrande, la titular de Semujer las exhortó a continuar con acciones de prevención.
En el evento participaron adolescentes exalumnas de las Escuelas de Fortalecimiento de Liderazgo Adolescente, docentes, directoras y directores de escuelas participantes, madres, padres de familia e integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente de Zacatecas.

