• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Registran múltiples daños en zona conurbada por las lluvias
Compartir en redes sociales

Registran múltiples daños en zona conurbada por las lluvias

TEXTO Y FOTO: FRANCO VALDEZ

ZACATECAS, ZAC.- Las recientes lluvias que se han presentado en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, ya han dejado estragos reportados por la ciudadanía, algunos van desde afectaciones en espacios públicos como parques, hasta baches pronunciados y socavones, por lo que hacen un llamado a las autoridades para repararlos.

 

En el Parque Arroyo de la Plata, a la altura del auditorio al aire libre, una pequeña barda se desplomó y únicamente hay una cinta amarilla “mal colocada”, con la advertencia de “peligro”; sin embargo, aún representa riesgo para la ciudadanía.

 

“Pasamos aquí, con nuestros hijos, mascotas, ¿qué pasa si el camino también se cae?, las autoridades deberían acudir y ponerse a hacer algo”, dijo la señora Esperanza, quien acude a caminar por las tardes al parque. 

 

Aunado a ello, se ha propiciado el crecimiento de las plantas y malezas, generando un hábitat ideal para una variedad de insectos que podrían causar daño a los visitantes.

Por otro lado, han aparecido baches en distintas partes de la ciudad como en la avenida Francisco García Salinas, a la altura de Lomas del Campestre, como en cada temporada de lluvias.

 

“Esos baches son muy peligrosos, sobre todo por las noches. Los automovilistas pasan el tope y aceleran, pero no se dan cuenta que los baches están ahí, ya se han ponchado algunas llantas”, dijo la empleada de una tienda de la zona. 

 

En el área algunas personas han acudido con sus herramientas y han tratado de tapar los baches, en cambio solicitan un apoyo económico por parte de la ciudadanía, a pesar de que estas prácticas no están autorizadas por el ayuntamiento de Zacatecas.

 

En Guadalupe, sobre la avenida García Salinas a la altura de una glorieta, una tienda Oxxo y frente a un negocio de pizza, cada temporada de lluvias se abre un boquete, el cual ha sido intervenido en múltiples ocasiones; sin embargo, vuelve a aparecer.

 

En esta ocasión, los trabajos parecen ser más profundos, ya que incluso han cerrado la calle y empezado la reparación con maquinaria pesada: no obstante, la ciudadanía teme que en alguna otra zona de Guadalupe se genere un socavón.

 

“Estaría bien que revisaran todas las calles y dijeran cuáles están en mayor riesgo y que las intervengan”, opinó Jesús, taxista.