*Se reúne con el equipo campeón nacional de basquetbol en silla de ruedas Mineros Ruedas de Plata
*Anuncian un encuentro amistoso entre Ruedas de Plata y trabajadores municipales el 3 de diciembre
LA NOTA ZACATECAS
FOTOS: CORTESÍA
ZACATECAS, ZAC.– Comprometido con el fomento al deporte inclusivo, el presidente municipal Miguel Varela Pinedo sostuvo una reunión con el equipo de basquetbol en silla de ruedas, Mineros Ruedas de Plata, reciente campeón nacional 2024.
Durante el encuentro, el alcalde reiteró su apoyo al equipo y se comprometió a que el equipo recibirá los recursos necesarios para que continúe practicando su deporte, respaldo que les fue retirado en su camino al campeonato.
En la reunión, los jugadores manifestaron su deseo de convertirse en el equipo oficial de la capital zacatecana.
«Queremos ser el equipo del municipio, que nuestros uniformes lleven los colores de Zacatecas. Agradecemos las facilidades brindadas, como un espacio para entrenar y el apoyo con equipo deportivo, lo cual nos permitirá seguir preparándonos para traer más triunfos a nuestro estado», comentó Juan Antonio Cervantes Vázquez, entrenador de los Mineros Ruedas de Plata.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se anunció un partido amistoso entre el equipo Ruedas de Plata y un combinado de trabajadores de la presidencia municipal, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.
Este encuentro se jugará en condiciones equitativas, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y el deporte adaptado. «Queremos mostrar que podemos competir con personas sin discapacidad, que comprendan lo que es jugar en una silla de ruedas y se acerquen a nuestro deporte. Buscamos despertar consciencias», agregó Cervantes Vázquez.
Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con el equipo y aseguró que contarán con todo el apoyo necesario para que representen con orgullo a Zacatecas. «Cuenten con los uniformes y con el campo deportivo. Nos vemos el 3 de diciembre en el partido amistoso», concluyó.