• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Se deslinda el obispo de feligreses de Ojocaliente
Compartir en redes sociales

Se deslinda el obispo de feligreses de Ojocaliente

 

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- La Diócesis de Zacatecas negó tener algún interés de construir un templo en los terrenos propiedad de la Secretaría de Educación en la comunidad Las Coloradas.

 

Cabe destacar que en fechas recientes hizo eco la noticia de que feligreses católicos de dicha localidad querían sacar a la maestra de la escuela, de la casa destinada para los docentes con el objetivo de construir un templo, ya que según una de las vecinas dijo haber recibido la indicación de Dios mediante un sueño.

 

Tras estos hechos, la Seduzac confirmó que la Casa del Maestro está en terrenos donados al ejido por el Gobierno Estatal, por lo que las pretensiones de los feligreses no podían concretarse. 

 

Sobre ello, Sigifredo Noriega reiteró que el Obispado no tiene ninguna solicitud para la construcción de dicho templo, que es el primer requisito para valorar la edificación de recintos de esta naturaleza.

 

“Es muy raro porque para eso se hubiera hecho una solicitud al Obispado, creo se está haciendo un problema donde hay otro tipo de situaciones que ni al caso”, dijo. 

 

También comentó que tuvo comunicación con la parroquia de Palmillas y con las autoridades eclesiásticas del municipio, quienes manifestaron que los intereses de ese grupo de personas no han sido respaldados por ellos.“Nada que ver la iglesia en eso y nada es nada”, sentenció. 

 

Reiteró que el terreno es propiedad de la Seduzac y no tendría porque ser contemplado para esos fines.

 

La Iglesia no tiene ningún interés en ese terreno ni en perjudicar a nadie”, remarcó.

 

Lamentó que la docente haya sido presuntamente amenazada por la persona que encabeza la solicitud y consideró que debe haber intereses ajenos a la Iglesia detrás: “creo que hay otros intereses, cuáles sean no sabría decirlo”, concluyó.