• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Se lleva Claudia Sheinbaum la presidencial
Compartir en redes sociales

Se lleva Claudia Sheinbaum la presidencial

Xóchitl Gálvez reconoce que los resultados preliminares no la favorecen

 

LNZ Y AGENCIAS

 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con 28 puntos de diferencia con su más cercana contendiente Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD), Claudia Sheinbaum (Morena-PVEM-PT) aventaja la elección presidencial de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Hasta las 2:22 de la madrugada de este lunes, Claudia Sheinbaum sumaba 19 millones 796 mil 59 votos (57.90 %), muy por arriba de Xóchitl Gálvez, quien obtuvo 9 millones 957 mil 192 votos (29.12 %) y los 3 millones 617 mil 78 votos de Jorge Álvarez Máynez (10.58 %).

 

La candidata de oposición reconoció que los resultados no le favorecen y que por la marcada diferencia de puntos “la tendencia es irreversible”, en conferencia de prensa en la que fue arropada por los dirigentes nacionales de los partidos que abanderaron su candidatura (PAN-PRI-PRD).

 

Informó que tuvo comunicación virtual con su opositora y virtual ganadora de la elección Claudia Sheinbaum:

 

“Hace unos momentos me comuniqué con Claudia Sheinbaum para reconocer la tendencia, le dije que vi un México con mucho dolor y violencia y (para) decirle que ella puede resolver los problemas de nuestra gente”, dijo Gálvez.

 

Por su parte, Sheinbaum agradeció las llamadas de Gálvez y Jorge Álvarez, quienes la contactaron para reconocer su victoria y agradeció a los millones de mexicanos que decidieron votar por ella en “esta histórica jornada para avanzar con la Cuarta Transformación”.

 

Destacó su compromiso para buscar la unidad y paz del país, incluso con aquellos que no compartan su visión política. 

 

Celebración multitudinaria

En el zócalo de Ciudad de México, la virtual ganadora de la elección presidencial y primera mujer en el puesto, ante miles de simpatizantes que se congregaron desde temprano, afirmó que tiene claro “que vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengo claro que la responsabilidad es enorme, pero cuando se tienen convicción y amor al pueblo es posible lograrlo todo.

 

“Gracias hoy al pueblo de México, este es tu triunfo. Este 2 de junio nuevamente hicimos historia. ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva el presidente López Obrador! ¡Viva México!”

Se comprometió a gobernar con humildad, pero con responsabilidad y reiteró que primero los pobres, que su gobierno será austero, a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia.