• sábado, 20 de julio de 2024
  • 16 °C
Siguen sin pago 103 jubilados del Issstezac
Compartir en redes sociales

Siguen sin pago 103 jubilados del Issstezac

Franco Valdez

ZACATECAS, ZAC.– Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tomaron las instalaciones del instituto para exigir el pago pendiente de 103 pensionados.

Adrián Cázares, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, informó que los 103 afectados no han recibido el pago de dos meses de jubilación, “por una retención ilegal, arbitraria, y autoritaria de la Junta Directiva y el director general del instituto”.

Desde las 11:30 de la mañana del jueves, el contingente de trabajadores se plantó en el Issstezac para exigir una reunión con el director José Ignacio Sánchez González y plantearle la problemática de los 103 jubilados que no han recibido el pago.

El presidente de la asociación informó que derivado de la movilización logró entregar dos oficios uno en el que se exige el pago de los compañeros y otro donde se solicita el pago inmediato del incremento retroactivo y bonos pendientes.

Derivado de los diálogos se decidirán las acciones a tomar, las cuales pueden ir desde la toma y plantón en el edificio, o en determinado caso radicalizar las movilizaciones.

Finalmente, los afectados exigieron al director dar a conocer la situación actual de las finanzas del instituto, el cual aseguran se encuentra en “una quiebra técnica”; sin embargo, a decir de Adrián Cázares, el Issstezac debe tener al menos mil 500 millones de pesos.