• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Suma Grupo Santa Rita dos multas del ayuntamiento capitalino 
Compartir en redes sociales

Suma Grupo Santa Rita dos multas del ayuntamiento capitalino 

MIGUEL ALVARADO

FOTO: CORTESÍA 

ZACATECAS, ZAC.- El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, informó que el municipio de Zacatecas  impuso dos multas a la constructora Santa Rita, debido a diversas irregularidades en los proyectos de la empresa.

 

Las multas 

La primera multa, de alrededor de 80 mil pesos, se originó por el incumplimiento en el tiempo pactado para la conclusión de una obra en la cual la empresa estaba abriendo el asfalto de manera irregular.

 

Miranda detalló que al recorrer Colinas del Padre, notaron la apertura irregular del asfalto y al comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carla Maldonado, constató que la empresa tenía un permiso de JIAPAZ para una línea de conducción de agua, la cual debió haber concluido.

 

Posteriormente, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos identificó la mala calidad del asfalto aplicado, lo que llevaría a inconvenientes en el corto plazo, lo que resultó en una segunda multa de aproximadamente 200 mil pesos.

 

“Se estaba además aplicando no en la temperatura que debiera y eso iba a empezar a generar en poco tiempo como cunetas, que sin duda iban a ser muy incómodas para toda la gente que está transitando”, dijo.

 

Además, mencionó que también se cuentan con las fianzas listas para aplicarse, alcanzando un total de 600 mil pesos, cubriendo vicios ocultos e incumplimientos. 

 

Resaltó que el permiso otorgado por JIAPAZ a Santa Rita para que metiera la línea de conducción del agua estaba vinculado a un proceso de lotes y viviendas, lo que ahora será revisado tras los trabajos deficientes realizados.

 

Miranda Castro expresó su agradecimiento por la disposición de los desarrolladores de Grupo Santa Rita para intervenir con mobiliario urbano y mejorar la imagen general de la zona. No obstante, advirtió que la empresa ha generado problemas en diferentes partes del país por desarrollos irregulares. 

 

Finalmente, resaltó que la ciudadanía puede presentar sus quejas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la cual estará sancionando en caso de que exista algún incumplimiento por parte del desarrollador.