• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Viven momentos tensos durante entrega de impugnaciones en Ojocaliente
Compartir en redes sociales

Viven momentos tensos durante entrega de impugnaciones en Ojocaliente

LNZ

FOTOS: CORTESÍA

 

OJOCALIENTE, ZAC.- A las 9:00 de la noche, cientos de manifestantes, simpatizantes de la excandidata de Morena, Magdaly Gutiérrez, se presentaron en las instalaciones de la Junta Local para acompañarla a presentar su Pliego de Impugnación por los resultados de la elección.

 

De acuerdo con los manifestantes, la planilla  encontró  irregularidades en el 100 % de las casillas.

 

Para acudir a las instalaciones, los simpatizantes fueron convocados mediante redes sociales a las 9:00 de la noche con un mensaje que finalizaba con la frase: “esto apenas empieza con todo”. 

 

A su llegada, sus simpatizantes empezaron a lanzar consignas en contra de los consejeros locales y a exigir que les entregaran las urnas.

 

Incluso, llegaron a amenazar que de no entregarles las urnas, incendiarían las instalaciones con la gente que se encuentra en el interior, según relató uno de los afectados, en condición de anonimato.

 

En uno de los videos se aprecia al actual regidor Osvaldo Chávez Juárez y excandidato a síndico apoyando a su abanderada.

 

Los gritos y las consignas  por una hora sembraron  la incertidumbre.

 

En otros vídeos, aparece la excandidata y actual primera dama cargando documentación, que se presume son las impugnaciones, en medio de las porras de sus seguidores.

 

La intención, dicen algunos actores políticos, era llamar la atención y en última instancia forzar a que se realice nuevamente la jornada electoral.

 

No pasó a mayores 

Al preguntar al IEEZ por la situación, de manera oficial se minimizó el hecho y aseguraron que no hubo ningún hecho de violencia.