NOTIPRESS
FOTO: CORTESÍA
CIUDAD DE MÉXICO.- Fue anunciada la clase de box más grande del mundo para el 6 de abril de 2025, enmarcado en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Será promovido por el campeón y referente mundial mexicano Saúl, Canelo, Álvarez y el gobierno federal.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es llevar esta actividad a plazas de todo el país. «Queremos que en cada municipio se sumen a este esfuerzo, replicando lo que hicimos en el Zócalo de la Ciudad de México», afirmó, en referencia al Récord Guinness alcanzado en 2022 con una clase masiva de boxeo.
El evento busca promover el deporte como un mensaje de paz y unidad nacional, según explicó la mandataria. Sheinbaum subrayó su colaboración previa con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante su gestión en la Ciudad de México, cuando impulsó el deporte a través de los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
Por su parte, Canelo Álvarez expresó su respaldo al proyecto y alentó a los jóvenes a practicar deportes. «Siempre apoyaré el deporte, es esencial para mejorar la calidad de vida», declaró el boxeador.