• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
A nuestros lectores y anunciantes
Compartir en redes sociales

A nuestros lectores y anunciantes

Hoy, a 475 años del descubrimiento de las minas de Zacatecas, nace La Nota Zacatecas LNZ, un proyecto de comunicación oportuna y objetiva, de análisis y crítica, para la sociedad zacatecana.

 Esta idea por fin se ve materializada después de varios años de inquietud por compartir un enfoque diferente y proponer una opción con un alto sentido social que permita en común, muy lejos de señalar o denostar, hacer aportaciones para esbozar posturas desde una óptica distinta a nuestra vida diaria.

 Es inevitable partir del profundo respeto que me merece esta noble y comprometida labor de informar. En mi quehacer profesional de la última década, así como en lo personal, he reconocido la dedicación y el esfuerzo de quienes a través de los medios de comunicación han hecho su vida, han desarrollado su profesión, han encontrado su vocación y su más grande pasión. 

 En ellos, con quienes he forjado una relación de respeto y amistad, les reitero mi voluntad de siempre para seguir siendo aliados para aportar la importante parte que nos corresponde en la construcción de un mejor Zacatecas, más justo y equitativo, con mejores condiciones para todas y para todos.

 El contexto internacional, las adversidades que enfrentamos como país, y sin duda, los retos y oportunidades que tiene Zacatecas y sus municipios, en materia de desarrollo, seguridad, salud, economía, así como en la composición de su tejido social, con más principios y valores, nos obligan a que indistintamente del espacio, cargo, responsabilidad, oficio, profesión o estrato social, demos lo mejor de nosotros, no tenemos opción, es por las presentes y futuras generaciones.

Es imperante subrayar que hemos tomado la decisión de no incorporar la nota roja como parte de nuestros contenidos, bajo el pleno convencimiento de no publicitar a personajes, situaciones o actos que condenamos como sociedad. Hablar de seguridad no significa hablar de inseguridad. Para La Nota Zacatecas hablar de seguridad es hablar de desarrollo, de inversión, de justicia y certeza jurídica, de emprendedores, de salud y bienestar, entre muchos otros temas y noticias que generen sinergias y una dinámica positiva en nuestra comunidad.

 En esta primera edición de La Nota Zacatecas, valoro enormemente la disposición y el compromiso de un gran equipo, quienes hacen de este sueño una realidad. A mi esposa Tania, por su incondicionalidad y su invaluable entrega para alcanzar las metas que juntos nos trazamos; a Lucía Dinorah, Gema, Valeria, Brenda, Alejandro, Patricia, Franco, Edgar, Carmen, Andrea, Manuel, Jorge, Hanz, Aldo, David, Paulina, Héctor … y muchos aliados más, ustedes sin duda, han aportado mucho para dar forma y fondo, a lo que estoy seguro será un proyecto que tiene su horizonte puesto en un futuro de muy largo alcance. Gracias a Carla, a Diego y a José Paulo, a nuestras familias, que son nuestra más grande motivación.

 Gracias de antemano a quienes estarán aportando sus ideas, análisis, opinión y contenidos, para enriquecer este proyecto de LNZ, ustedes y su experiencia mucho abonarán para que podamos compartir los temas diarios de interés y actualidad con ese enfoque diferente que buscan los lectores, nuestro reconocimiento perenne por ser aliados en esto.

 Todo el equipo de La Nota Zacatecas estamos listos para desde hoy, llegar a sus hogares, a sus espacios laborales, a sus móviles, a sus correos electrónicos; para estar a primera hora informando del acontecer diario en el mundo, en nuestro país, nuestro estado y sus municipios, sea por imagen, texto, audio o video, asumimos el compromiso de llevar a ustedes, de lunes a viernes la información en un click.

¡Gracias!

Carlos Peña

Director General

La Nota Zacatecas