• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Abarrotan sedes de vacunación los millennials
Compartir en redes sociales

Abarrotan sedes de vacunación los millennials

Franco Valdez

Fotos: La Nota Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Con largas filas, varias horas de espera y hasta el agotamiento del biológico, se realizó la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 29 años de edad en Guadalupe y Zacatecas.

A pesar de que la fila avanza relativamente lento, los jóvenes mostraron paciencia y permanecieron en la fila; algunos van acompañados y otros simplemente escuchan música, revisan su celular y esperan su turno.

A las 2:43 de la tarde en el Cecati, brigadistas anunciaron que las dosis se habían acabado, se les invitó volver el día de mañana o acudir a otro centro de vacunación.

Esto generó molestia e inconformidad en los presentes; algunos llevaban más de media hora formados.

Olvidan su ficha de vacunación

A pesar de que en la aplicación de la primera dosis se les pidió a los jóvenes reimprimir la ficha de vacunación, algunos hicieron caso omiso y otros olvidaron tal indicación, por lo que al momento de llegar a su turno, tuvieron que salirse de la fila para conseguir la ficha.

Largas filas

Desde temprana hora, los jóvenes acudieron a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), y al Campus siglo XXI en Zacatecas, donde se apreciaron largas filas, al igual que en el Cecati y en el Conalep, en Guadalupe.

Alejandra se fue a formar a desde las 7:40 de la mañana a la Fenaza y la fila se extendía más allá del Multiforo. Tardó dos horas para recibir el biológico, posteriormente se fue a tramitar su licencia de conducir.

Algunos jóvenes coincidieron que los primeros días de vacunación se abarrotan los centros y muchos no respetan los horarios ni las colonias estipuladas.

Esto, aseguraron, genera largas filas; sin embargo, comentan que, “entre más pronto mejor”.