• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Adoptan a más de mil perros y gatos en Zacatecas
Compartir en redes sociales

Adoptan a más de mil perros y gatos en Zacatecas

LA NOTA ZACATECAS

Fotos: Cortesía

ZACATECAS, ZAC. – Más de 2 mil esterilizaciones y 1 mil 500 adopciones de perros y gatos se lograron gracias al programa de bienestar animal Mascota Fest, en medio de un ambiente familiar, música en vivo, adopciones y vacunación antirrábica en la Plaza Bicentenario, donde se desarrolló la clausura de este programa.

El alcalde Salvador Estrada, señaló que se trata de animalitos que han sido rescatados en condiciones deplorables «con desnutrición, accidentados e incluso por reportes de maltrato animal”, comentó. 

A través de un comunicado, agradeció a las asociaciones animalistas, clínicas veterinarias y agrupaciones musicales que contribuyeron activamente en la realización de las 17 ediciones de este noble programa.

Por su parte, Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que las instalaciones del Cacf se han convertido en un Centro de Bienestar Animal, que cuenta con mayor equipamiento y adaptaciones necesarias para la estancia de mascotas en el lugar; ejemplo de ello es la instalación de calentadores solares para bañar a los perros que se dan en adopción, esto además reduce costos de operación pues anteriormente se pagaba el servicio en estéticas y veterinarias.