• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Agradece Luis Fernando Castañeda Ibarra la confianza de los notarios
Compartir en redes sociales

Agradece Luis Fernando Castañeda Ibarra la confianza de los notarios

Después de elecciones se nombró a Saúl Castañeda Sánchez como el nuevo presidente del Colegio de Notarios.

ZACATECAS, ZAC.- Después de tres años como presidente del Colegio de Notarios, Luis Fernando Castañeda Ibarra cumplió su ciclo, agradeció la confianza de los notarios de Zacatecas y resaltó las acciones como capacitaciones constantes.

Castañeda Ibarra resaltó que uno de los logros más importantes para el Colegio de Notarios fueron las capacitaciones con expositores de diferentes partes del país como la Ciudad de México; además de talleres que se realizaban cada 15 días con temas prácticos y con alto grado de retroalimentación, lo que se tradujo en “en un trabajo a favor de la ciudadanía”.

Durante los tres años en los que el notario Luis Fernando Castañeda estuvo al frente del Consejo Directivo, se mantuvo una relación institucional con las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; además de tener una relación directa con la Secretaría de Finanzas (Sefin), Dirección de Catastro y Servicio Público, resultando en “un bienestar de los zacatecanos, mediante acuerdos”.

Pandemia por la Covid-19

A pesar de la pandemia por la Covid-19, al ser una actividad esencial, las notarías continuaron abiertas y aunque representó un reto, se siguieron las medidas recomendadas por las autoridades de salud, así como las capacitaciones sugeridas.

El notario agradeció la participación activa de los 37 notarios en funciones, quienes estuvieron presentes de manera presencial o virtual en las actividades, ya que durante la contingencia sanitaria siempre “se buscó cuidar la integridad de las personas”.

Cambio de presidente

En una sesión celebrada el pasado sábado 25 de septiembre, después de elecciones se nombró a Saúl Castañeda Sánchez como el nuevo presidente del Colegio de Notarios.

“Agradezco a los notarios por su confianza, fue un alto honor haberlos representado esos tres años, seguro estoy que seguirá la cordialidad con el nuevo consejo”, dijo.

Castañeda Ibarra deseó éxito a su sucesor y confió en que desempeñará un excelente trabajo al frente del Colegio de Notarios, así como el trabajo interinstitucional con la nueva administración estatal.