• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Ajedrecistas zacatecanos van por preseas nacionales
Compartir en redes sociales

Ajedrecistas zacatecanos van por preseas nacionales

LA NOTA ZACATECAS

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Tanis Bermeo Romo, Sebastián Alfonso Calixto Perea y Greshya Jocelyn González Romo, con la dirección técnica de Juan Francisco Hernández de León y Kutzandi Hernández Galván como delegada, llevan la representación de Zacatecas en el deporte ciencia de Nacionales Conade 2021.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre del año en curso, Los Pinos de la Ciudad de México albergará a los mejores ajedrecistas del país, para la disputa de las preseas áureas de la primera edición a la que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara.

Según un comunicado, Greshya Jocelyn González Romo y Sebastián Alfonso Calixto Perea intervendrán en las modalidades de clásico 90 minutos más 30 segundos, rápido mixto de 10+5, relámpago mixto y rápido mixto.

Tanis Bermeo Romo lo hará dentro de la clase 12-14 años de edad, en especialidad relámpago mixto de 3 minutos más 2 segundos por jugada para toda la partida por competidor, así como clásico 90+30, rápido mixto 25+5 y mixto, con el propósito de otorgar a Zacatecas alguna medalla.