• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Alumnos vietnamitas de la UAZ presentes en evento por la Consumación de la Independencia de México
Compartir en redes sociales

Alumnos vietnamitas de la UAZ presentes en evento por la Consumación de la Independencia de México

Fotografía y Texto: Cortesía 

ZACATECAS, ZAC. – En el marco de la conmemoración por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el gobierno del Estado de Zacatecas llevó a cabo un evento multicultural en la Plaza Miguel Auza, en donde alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) originarios de Vietnam fueron parte de las actividades.

Aproximadamente 14 alumnos vietnamitas que radican en nuestro Estado y que pertenecen a las licenciaturas de Derecho, Economía y Turismo, dieron inicio a este evento y durante su intervención presentaron bailes y música tradicionales de su país, en donde enfatizaron la importancia de fortalecer la relación entre México y Vietnam, pues esto puede beneficiar al progreso de ambos países.

Durante la celebración, también se proyectaron videos resaltando los grandes atractivos de Vietnam con el fin de mostrar la cultura y atributos de esta nación que se unió a dicha conmemoración.

Cabe destacar que en el evento estuvo presente el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el primer secretario de la Embajada de la República Socialista de Vietnam en México, Hien Do Tat, y el coordinador de proyectos de colaboración Vietnam-México, Ho Qua Min.