Anuncian creación de la Unidad Canina de Seguridad Pública

TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
RÍO GRANDE, ZAC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal contará próximamente con su propia Unidad Canina (K9) para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito en la demarcación, anunció el director de la corporación, Alonso Fernández Martínez.
El anuncio se dio en el marco de una exhibición de Guardia y Protección Canina realizada en coordinación con la Policía Metropol del Estado de Zacatecas, diseñada para que la ciudadanía conozca de cerca el adiestramiento de estos ejemplares.
Demostración táctica
Durante el evento, elementos estatales de la Metropol participaron con tres canes especializados, mostrando sus habilidades en labores de: proximidad social, protección y guardia, así como técnicas de ataque controlado.
Fernández Martínez agradeció el respaldo de la corporación estatal para esta demostración y subrayó el valor estratégico que estos binomios caninos aportan en el combate a la delincuencia y en la proximidad con las y los riograndenses.
