• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Agrupación a Favor de la Mujer y la Vida anuncia marcha para este domingo 3 de octubre
Compartir en redes sociales

Agrupación a Favor de la Mujer y la Vida anuncia marcha para este domingo 3 de octubre

Texto y fotografía: Miguel Alvarado 

ZACATECAS.- Este miércoles, integrantes de la Agrupación a Favor de la Mujer y la Vida anunciaron que llevarán acabo una marcha el próximo domingo 3 de octubre con la finalidad de proponer soluciones a diferentes problemas actuales de la mujer.

La marcha iniciará a las 11 de la mañana desde la Unidad Académica de Ingeniería, recorriendo distintas calles del centro histórico para terminar en la explanada del Congreso.

Katia Robles, vocera del movimiento en el estado, aseguró que uno de los problemas más importantes es defender el derecho a la vida, “ya que si no hay vida, no se puede defender algún otro derecho”, dijo.

“Vemos por todas las mujeres, tanto mujeres embarazadas o no, como también por la vida desde su concepción hasta su muerte”.

Mencionó que en la Ciudad de México se esperan más de 100 mil personas y en el caso de Zacatecas esperan la asistencia de 5 mil.

Por otro lado esperan que la ciudadanía y el gobierno pueda escuchar sus propuestas a favor de la mujer y la vida que han trabajado con anterioridad.

“La mayoría de las personas concuerdan a favor de la mujer y la vida en Zacatecas, pero es verdad que también hay mucha ignorancia sobre estos temas”, comentó.