• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Anuncian megamarcha para hoy.
Compartir en redes sociales

Anuncian megamarcha para hoy.

Franco Valdez

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.- Este martes se realizará una manifestación masiva que incluirá bloqueos, vialidades y toma de dependencias debido a la falta de pago de nómina a 6 mil 700 trabajadores activos y 4 mil 600 pensionados.

En la en la manifestación participarán los trabajadores de la Sección 58 del SNTE, del SITEZ y Supdacoabez.

De acuerdo con los líderes sindicales, las manifestaciones iniciarán a las 10:00 de la mañana en la avenida González Ortega.

“Será una marcha masiva, multitudinaria que demuestre la fuerza de lo que somos; mañana podremos asistir más de los 15 mil trabajadores que se unieron para la no aprobación del Issstezac”,dijo.

Los líderes informaron que desde el miércoles pasado intentaron tener acercamiento con las autoridades estatales para abordar el tema de la falta de pago.

Informaron que en las dos reuniones estuvo ausente el gobernador David Monreal Ávila.

También reconocieron que la marcha “es una forma de ejercer presión para que acceda al diálogo”.

Al término de la manifestación definirán las acciones que denominaron “drásticas”, que incluyen la toma de algunas dependencias, vías federales y otros espacios que representan al gobierno.

Por su parte, Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, informó que incluso la nómina de 25 mil burócratas está en riesgo, por lo que invitó a los trabajadores a sumarse a la manifestación cuyo objetivo es tener certeza salarial.

Por su parte, Gerardo García Murillo, líder del Supdacobaez informó que el pago a los maestros del subsistema fue cubierto; sin embargo, aún queda pendiente un bono de mil 500 pesos a personal administrativo y docente, además, estarán presentes en la manifestación a manera de “apoyo a los compañeros de la docencia”.

Se manifiestan trabajadores del Issstezac

Trabajadores agremiados al Issstezac tomaron la avenida Hidalgo como forma de protesta para que alguna autoridad de gobierno pueda atender su situación.

Los trabajadores manifestaron que el salario debió realizarse el 15 de septiembre, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta.