• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Apertura de frontera de EU reactivará economía en México
Compartir en redes sociales

Apertura de frontera de EU reactivará economía en México

Texto y fotografía: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México señaló este miércoles que la apertura de la frontera con Estados Unidos a personas vacunadas contra Covid-19 permitirá reactivar la economía en su región norte.

«Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte», dijo al iniciar su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard, presente en la conferencia, señaló que esta medida permitirá «activar y acelerar el crecimiento económico en la región de la frontera norte de México».

El martes, un alto funcionario de la Casa Blanca informó que Estados Unidos reabrirá a inicios de noviembre sus fronteras con México y Canadá a viajeros vacunados contra Covid-19.

Estados Unidos cerró sus fronteras desde marzo de 2020 para millones de viajeros, lo que incluyó sus pasos terrestres con México y Canadá. 

Se ha permitido el paso vía terrestre de personas que realizan viajes esenciales a Estados Unidos. También han sido autorizados los ingresos por vía área con la presentación de un análisis de Covid-19 negativo.