• martes, 18 de junio de 2024
  • 16 °C
Asegura Alito Moreno el triunfo en los 58 municipios
Compartir en redes sociales

Asegura Alito Moreno el triunfo en los 58 municipios

 

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- En su visita a Zacatecas, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, expresó su respaldo a las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, donde también destacó la desgracia que le ha pasado al país y a Zacatecas con la llegada de Morena. 

 

Durante una conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI resaltó la importancia estratégica del estado para el Comité Ejecutivo Nacional del partido y para la coalición, destacando la fortaleza de Zacatecas como un importante contribuyente de votos para el triunfo de Xóchitl Gálvez en las elecciones presidenciales del 2 de junio. 

 

Asimismo, mencionó la sólida coalición con los partidos PAN y PRD, quienes han trabajado en conjunto con la sociedad civil para asegurar el éxito en los 58 municipios, los cuatro distritos federales, el Senado y la Presidencia de la República.

 

Por otro lado, señaló la urgencia de abordar la crisis de violencia e inseguridad en el estado, describiéndola como un «desastre» a nivel mundial. 

 

“Hoy Zacatecas está sumido en la violencia, en la falta de resultados, no hay crecimiento económico, no hay inversión versión y eso la gente lo sabe… Y por eso estos cínicos y sinvergüenzas de Morena quieren engañar y asustar a la gente presionando con los problemas sociales y diciendo mentiras todos los días”

 

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, abordó la severa crisis económica en Zacatecas, haciendo énfasis en la falta de empleo, inversión y el deterioro de la infraestructura vial.

 

«Y el argumento de culpar de todo el pasado después de tres años resulta ridículo, por eso estamos hoy convencidos en esta coalición de que tenemos mucho trabajo que hacer y hay mucho Zacatecas que tenemos que rescatar. Ese trabajo comienza en este 2024.» 

 

En este sentido, reafirmó el compromiso de la militancia priísta y la ciudadanía con la coalición, llamando a la participación activa en las elecciones del próximo 2 de junio para llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de México.