• sábado, 20 de julio de 2024
  • 16 °C
Ayudará Godezac con gastos funerarios a las familias de fallecidos en camionazo
Compartir en redes sociales

Ayudará Godezac con gastos funerarios a las familias de fallecidos en camionazo

TEXTO: MIGUEL ALVARADO

ZACATECAS, ZAC.- En caso de ser necesario, las familias de los fallecidos en el accidente de Concepción del Oro podrán recibir apoyo para gastos funerarios por parte del Gobierno del Estado.

 

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, detalló que algunas personas “ya hicieron uso del seguro de la compañía de autobuses, pero quienes no lo hagan estaremos ahí para tenderles la mano y apoyarlos en estos momentos tan difíciles”.

 

Los fallecidos 

En el autobús viajaban 41 pasajeros, además del conductor y su ayudante, “desafortunadamente, el ayudante del conductor fue una de las personas que perdió la vida en el incidente, las 35 personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir atención médica”.

 

El secretario genera informó que la mayoría de los pasajeros eran “hermanos y hermanas migrantes” que venían de Houston, Estados Unidos, hacia Zacatecas y Aguascalientes, por lo que en caso de ser necesario, se repatriarán los cuerpos de las víctimas para realizar los servicios funerarios en Estados Unidos.

 

Hasta el momento, se estima que sólo dos cuerpos serán trasladados.

 

Destacó que entre los fallecidos se encuentran dos personas del estado de Jalisco, seis de los heridos son de Zacatecas, al igual que tres de las víctimas que perdieron la vida eran menores de edad, aunque aún se desconoce con exactitud el lugar de origen de los demás.

 

También dio a conocer que en cuanto a los familiares de las personas que fallecieron, se les ayudó a agilizar los trámites en la fiscalía.

 

El accidente 

El lunes 3 de julio se registró un  accidente de autobús en la Carretera Federal 54, a la altura de la comunidad Rocamontes en Concepción del Oro, dejando un saldo de ocho personas muertas y 35 heridas.

 

Las corporaciones de rescate y seguridad brindaron asistencia a las personas heridas, así como a los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos en el accidente. 

 

Reyes Mugüerza apuntó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica y comenzar su proceso de recuperación.