• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Brilla delegación zacatecana en el 11 Campeonato Panamericano de Kickboxing
Compartir en redes sociales

Brilla delegación zacatecana en el 11 Campeonato Panamericano de Kickboxing

  • Sergio Alejandro García conquista el oro; la plata fue para Naomi Rojo y Laura Méndez

 

 

LA NOTA ZACATECAS

FOTO: CORTESÍA 

ZACATECAS, ZAC.- La delegación zacatecana que representó a México en el 11 Campeonato Panamericano de Kickboxing en Paraná, Brasil, ganó oro por conducto Sergio Alejandro García Ortega y plata con Paola Naomi Rojo Bañuelos y Laura Janeth Méndez Grijalva.

 

Sergio Alejandro García Ortega se proclamó campeón en la modalidad de light contact 74 kilogramos y menores, en tanto que Paola Naomi Rojo Bañuelos ganó plata en formas musicales y Laura Janeth Méndez Grijalva hizo lo propio en point fighting, para menores de 65 kilogramos.

 

El Gimnasio Ciro Nardi de la ciudad Cascavel de Paraná, Brasil, fue el escenario donde los mejores representantes de 17 países se dieron cita al magno evento, que otorgó plazas para el World Combat Games Arabia Saudita 2023.

 

En ese contexto, el artemarcialista zacatecano tendrá la posibilidad de ser llamado por el Presidente de la FENAKIB, Fernando Granados León, para defender a pulso la oportunidad, que se le brindó para acudir a Brasil, en defensa de México, que significó no solamente una oportunidad, sino responsabilidad y compromiso dentro y fuera de la competencia.