• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Busca Saúl Monreal reactivar la economía en El Mineral
Compartir en redes sociales

Busca Saúl Monreal reactivar la economía en El Mineral

Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, informó que se ha reunido con distintas cámaras empresariales, con el objetivo de plantear estrategias para la reactivación económica en el municipio.

Indicó que todos deben de trabajar en conjunto para mejorar la situación económica del municipio, ya que “Fresnillo es un pueblo de desarrollo por naturaleza, tenemos que ir generando las condiciones, dándole seguridad y certeza a todos los comercios y empresarios”.

En este sentido, aseguró que en los próximos días aplicará un plan “e incluso es un proyecto nacional de la Coparmex y de las cámaras empresariales”.

Por otro lado, el primer edil destacó que ante el reciente cambio de color en el semáforo epidemiológico, han bajado los contagios y la hospitalización en el municipio.

Recordó que “Fresnillo nunca pasó a semáforo amarillo, siempre estuvo en semáforo naranja” por lo que reconoció que en el municipio siguen aplicando las medidas de sanidad correspondientes, tanto los empresarios, como los comercios, las autoridades y la ciudadanía en general.

Finalmente, expresó que espera que en coordinación con el gobierno estatal y federal, se siga atendiendo esta situación, pero sobre todo pidió a la población que “no bajemos la guardia, porque los rebrotes pueden volver a surgir”.