• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Abandonaron a 200 animales en Ermita de los Correa; solicitan donaciones para ellos
Compartir en redes sociales

Abandonaron a 200 animales en Ermita de los Correa; solicitan donaciones para ellos

Perros, gatos, gallos, cerdos y vacas necesitan asistencia

Texto y fotos: Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.- En Ermita de los Correa hay alrededor de 200 animales en situación de abandono. Perros, gatos, gallos, cerdos y vacas, entre otros animales de granja, necesitan ayuda. 

Por lo anterior, los miembros de la asociación Adopta una Mascota Zacatecas, hicieron un llamado a la ciudadanía para solicitar donaciones en especie como croquetas u otros alimentos que serán llevados a la comunidad cuyos habitantes fueron desplazados por el crimen organizado. 

Aunado a esto, planean hacer varias visitas para asistir a los animales con lo más básico y poder evaluar qué otro tipo de atenciones les podrían brindar.

“Nosotros, a través de las publicaciones, tratamos de hacer una comunidad con la gente para que se involucre y poder ayudar a los animalitos”, dijo Sergio Montoya, uno de los rescatistas. 

¿Dónde donar?

Los centros de acopio están ubicados en Hamburguesas Diablo, Hotel Posada de la Moneda y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Jerez.

Montoya explicó que la asociación Adopta una Mascota Zacatecas se creó con la finalidad de apoyar a los animales en situación de calle, de tal forma que puedan ser adoptados, rescatados o atendidos en caso de ser maltratados y que sean canalizados a otras instancias.

Por otro lado, exhortó a la población a que se sume a esta noble causa para ayudar a los animales de la comunidad y a sus respectivos dueños, de tal manera que se les pueda dar seguimiento con más apoyos cuando así sea necesario. 

Inicia campaña de vacunación antirrábica

Este domingo inició la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2021 para perros y gatos. 

La vacuna es gratuita y los módulos donde se estará aplicando, además de la capital y Guadalupe, son en los municipios de Río Grande, Jalpa y Fresnillo. 

En el caso del módulo de vacunación ubicado en la colonia Villas de Guadalupe, las personas comenzaron a formarse desde temprana hora para poder inyectar a sus mascotas.

Ulises Romo, veterinario del Centro de Salud de Guadalupe, informó que los diversos módulos estarán disponibles del domingo 19 al sábado 25 de septiembre. 

La meta es vacunar aproximadamente a 21 mil perros y gatos en Guadalupe.

Agregó que hay buena respuesta por parte de la ciudadanía; sin embargo, consideró que aún falta mucha educación en el tema.