• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Buscan policías municipales en Guadalupe y Pánuco
Compartir en redes sociales

Buscan policías municipales en Guadalupe y Pánuco

  • En Guadalupe ofrecen un salario de 10 mil pesos mensuales más despensa, seguro de vida y seguro social

Franco Valdez

GUADALUPE, ZAC.– Los municipios de Guadalupe y Pánuco están reclutando ciudadanos para que sean parte de sus policías municipales.

Ser policía en Guadalupe

El municipio tiene recursos para contratar elementos para la policía municipal, a quienes se les ofrece un pago quincenal de 5 mil pesos, despensa, seguro de vida y seguro social.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que la corporación municipal es la única en el estado con tener el Certificado Único Policial (CUP),  que exige la Federación, así como tener al corriente el 100% de los exámenes de control y confianza.

Explicó que algunos elementos incluso están certificados para capacitar a otros elementos de la misma o de otra corporación.

El alcalde aseguró que tiene el respaldo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para la contención y prevención del delito.

Agregó que trabaja para un eficiente uso de los recursos humanos, materiales y económicos para un mejor combate a la delincuencia.

 Finanzas del municipio

Chávez Padilla aseguró que el municipio tiene estabilidad económica por lo que no se tiene contemplado pedir adelanto de participaciones o préstamos para hacer frente a los compromisos de fin de año.

 “Con este serán tres años de cumplir las obligaciones sin necesidad de préstamos”, dijo el alcalde.

Finalmente, agregó que tiene un cierre de año con proyección de recursos propios, mayores a los establecidos de la Ley de Ingresos, con la posibilidad de gestionar más recursos ante la Federación.

 El reclutamiento en Pánuco

Las autoridades municipales de Pánuco abrieron la convocatoria para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública.

Los interesados pueden acudir a la comunidad San Antonio del Ciprés por más detalles o llamar  al 478 6861450.