• viernes, 19 de abril de 2024
  • 16 °C
Camilo y Juan Luis Guerra encabezan lista de nominados en Grammy Latino
Compartir en redes sociales

Camilo y Juan Luis Guerra encabezan lista de nominados en Grammy Latino

AFP

Fotografía: Cortesía

LOS ÁNGELES.- El cantante colombiano Camilo y el dominicano Juan Luis Guerra lideraron la lista de nominaciones a la edición 22 de los premios Grammy Latino anunciados este martes por la Academia Latina de la Grabación. 

Camilo, quien ganó su primer Grammy Latino el año pasado, fue nominado en 10 categorías, incluyendo canción del año, grabación del año y álbum del año, Vida de rico y Mis manos.

«Agradecido a tope!! Que viva la diversidad!!», escribió en Instagram después del anuncio el cantautor de éxitos como Tutu. «Perdón a toda la gente que me crucé en el aeropuerto de Londres que habrán pensado que estaba loco gritando y saltando por todos lados», agregó el colombiano que está en medio de una gira europea.

El dominicano Juan Luis Guerra se alzó con seis nominaciones, entre ellas grabación del año y álbum del año. Con éstas, Guerra, de 64 años, alcanza las 40 nominaciones en su vasta carrera musical que ha influenciado a varias generaciones.

Por su parte C. Tangana conquistó cinco nominaciones con su exitoso álbum El Madrileño, seguido por el reggaetonero Bad Bunny, con cuatro categorías.

Las tres principales categorías están dominadas por hombres, con el destaque para la colombiana Paula Arenas que compite en todas con A tu lado y Mis amores.