• viernes, 19 de abril de 2024
  • 16 °C
Cardenal Leonardo Sandri, enviado del papa para celebrar el bicentenario de la Independencia de México
Compartir en redes sociales

Cardenal Leonardo Sandri, enviado del papa para celebrar el bicentenario de la Independencia de México

  • El diplomático y cuarial vaticano pidió que las celebraciones patrias estén “bajo la bendición de la Virgen de Guadalupe”

 

LA NOTA ZACATECAS

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Leonardo Sandri, representante de la Santa Sede, fue enviado por el papa Francisco para la celebración del bicentenario de la consumación de la Independencia de México. 

 

La mañana de este domingo, durante la homilía en la Basílica de Guadalupe, el rector del santuario recibió al prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

 

El diplomático y curial vaticano describió algunos pasajes del milagro del Tepeyac, además, dijo que: 

 

«Con corazón de hijo después de haber sido nuncio apostólico en el año 2000 y haber acompañado al Papa San Juan Pablo II quien en el 2002 quiso presidir la canonización de san Juan Diego. Vengo ahora, en nombre del Papa Francisco que te quiera tanto, y que cada año, el 12 de diciembre, celebra tu fiesta en la Basílica de San Pedro, para decir que el mundo entero es guadalupano».

 

Además, pidió que las celebraciones patrias estén “bajo la bendición de la Virgen de Guadalupe”.

 

«Que las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México estén bajo tu mirada, ¡Oh Virgen de Guadalupe!… Ningún hombre, ninguna nación pisotee los derechos de los demás especialmente de los pobres y oprimidos», expresó.

 

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos a realizar un repique de campanas a todo vuelo este 27 de septiembre a las 8:30 de la noche.