Celebran madres de familia la vacuna a niñas y niños
MIGUEL ALVARADO
ZACATECAS, ZAC.- Luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunciara que las niñas y niños de entre 5 y 11 años serán los próximos en recibir la vacuna contra la Covid-19, las madres de familia zacatecanas se sienten aliviadas de que sus hijos estarán protegidos ante el virus.
En un sondeo qué realizó La Nota Zacatecas en el primer cuadro de la ciudad, se constató que algunos de los adultos encuestados aún no sabían que el registro para aplicación de la vacuna a este segmento de la población iniciará este jueves 16 de junio, a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.
Destacaron que es muy importante que la inmunización sea lo más pronto posible, ya que los niños corren mucho riesgo en las escuelas por el alto número de personas con las que conviven.
Asimismo, tres de cada 10 madres de familia dijeron no sentir preocupación de que la vacuna pueda provocarles algún efecto secundario, dado a que confían en que la vacuna ya fue estudiada.
Aura Espinosa, madre de un niño de 10 años, dijo que en su casa aún continúan aplicando las medidas de sanidad para prevenir algún contagio, “por eso seguimos usando el cubrebocas, gel antibacterial, sanitizando los pies y hay que seguir cuidándonos”.
María Guadalupe, madre de cinco niños, aseguró que se siente menos preocupada al saber que podrán ir a la escuela más protegidos.
“Ya era hora de que saliera la vacuna para los niños, porque en las escuelas es más frecuente que se enfermen de Covid-19”, manifestó.
Por su parte, Rosaura Rodríguez, coincidió con las demás madres en sentirse tranquila, puesto que es importante que ya tengan la protección.
Expresó que su hija no se ha contagiado aún de Covid, por lo que dijo que pese a tener la inmunización, “la vacuna no nos va a exentar de contagiarnos, lo que va a pasar es que van a ser síntomas más fáciles de tratar”.
“Sí tengo preocupación de los efectos secundarios porque es algo nuevo para su cuerpo, pero al mismo tiempo tengo la confianza que va a ser algo bueno porque es una vacuna ya estudiada”, comentó.

