• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Chile y Venezuela, selecciones urgidas de puntos en la clasificatoria
Compartir en redes sociales

Chile y Venezuela, selecciones urgidas de puntos en la clasificatoria

Texto y fotografía: AFP 

SANTIAGO, CHILE.- Mientras Chile se encomienda a su generación dorada y al ‘Big Ben’, Venezuela lamenta sensibles bajas y problemas para entrenar. Ambas selecciones se enfrentan el jueves en Santiago urgidas de puntos en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

La selección chilena busca confirmar su aparente renacer tras ganar 2-0 a Paraguay y sumar 10 puntos, manteniéndose en el octavo lugar de diez equipos en el premundial. Por su parte, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador pero no pudo salir del sótano, con siete unidades.

Ambas representaciones ya se enfrentaron en esta eliminatoria con triunfo de la Vinotinto por 2-1, resultado que se convirtió en la primera derrota de La Roja en tierras venezolanas en un premundial.

«Si no sumamos de a tres, todo lo demás no sirve para nada», dijo el uruguayo Martín Lasarte, técnico de la Roja.

El plantel chileno debe ganar al menos cinco de los siete restantes partidos de la clasificatoria para pelear un pasaje a Catar. La selección llanera es el primer escollo.

El seleccionado venezolano ya se encuentra en Santiago, pero su programa de entrenamiento se vio dificultado luego que autoridades sanitarias chilenas acudieron a su hotel de concentración a fiscalizar al equipo por la Covid-19.