• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Con aplausos despiden a La Güera
Compartir en redes sociales

Con aplausos despiden a La Güera

  • Prometen autoridades que su asesinato no quedara impune

FRESNILLO, ZAC.– La oficial Maricruz Valdez López recibió un homenaje póstumo en la Dirección de Seguridad Pública.

Valdez López era elemento de la Policía Metropolitana y sufrió una agresión armada mientras descansaba el lunes por la noche.

Maricruz Valdez López inició su carrera profesional en la Policía Municipal y en el 2019 se unió a las filas de la Metropol, donde con gran sentido humano arriesgó su vida para salvaguardar a la ciudadanía fresnillense.

La labor de la oficial fue reconocida por el presidente municipal Sául Monreal Ávila, quien además externó su pésame a la familia de La Güera, de quien dijo, siempre se mantuvo firme en el cumplimiento de su deber.

Reiteró el apoyo del municipio a su familia “tengan la seguridad y el apoyo de su servidor. Debemos replantear la estrategia de seguridad, esto no debe quedar impune. Todos tenemos el deseo de vivir con paz y tranquilidad, aquí, con sus familiares no hay palabras que reconforten, que llenen el vacío que nos deja hoy”.

En tanto que Arturo López Bazán, secretario de Seguridad del Estado, lamentó la pérdida de la oficial y reconoció que es difícil desempeñar esta labor en Zacatecas, “este homenaje nos obliga a tenerla siempre en nuestra memoria, a dar con los responsables”.

Posteriormente, Saúl Monreal Ávila, realizó la entrega simbólica del lábaro patrio a los familiares de la oficial y con un minuto de aplausos, despidieron a Maricruz Valdez López, quien fue una gran madre, hija y policía, siempre con espíritu de servicio.