• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Concretan acciones en favor del desarrollo de Jerez
Compartir en redes sociales

Concretan acciones en favor del desarrollo de Jerez

La Nota Zacatecas

JEREZ, ZAC.– Durante el periodo que estuvo tomada la presidencia de Jerez, las labores no se interrumpieron en esta provincia.

Humberto Salazar, presidente municipal, detalló que las labores se concentraron en los distintos sectores productivos del municipio.

En términos turísticos, detalló que se realizó la toma de protesta del Comité Pueblo Mágico de Jerez y se lanzó la convocatoria para la creación de la marca Ciudad Jerez, en la cual se invita al talento jerezano a diseñar la identidad y concepto del municipio.

En tanto que, en materia agropecuaria, se visitaron las comunidades de los municipios para impartir pláticas sobre el control de fauna, así como informar e invitar a sumarse al Padrón de Productores Jerezanos y acceder a los apoyos por parte del municipio.

También iniciaron esfuerzos de impulso al sector apícola de la región con la creación de la Escuela de Conocimientos Integrados enfocados a la producción de miel.

Dentro de las coordenadas comerciales jerezanas iniciaron los procesos de empadronamiento de los comerciantes ambulantes y semifijos, para así generar mecanismos de organización.

En apoyo a los locatarios del mercado municipal se realizó una detallada inspección de seguridad en las tuberías del gas.

El doctor Humberto Salazar estableció una estrategia sectorial de trabajo, ya que “a pesar de la toma de la presidencia, la actividad no se detuvo ni un sólo día”, afirmó.