• sábado, 20 de abril de 2024
  • 16 °C
Llama David Monreal a los jóvenes a realizar un cambio social
Compartir en redes sociales

Llama David Monreal a los jóvenes a realizar un cambio social

En la 11 Zona Militar se conmemoró a los cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847

Franco Valdez 

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS.-Durante la ceremonia del 174 aniversario de la Gesta Heroica  de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador David Monreal Ávila exhortó a los jóvenes zacatecanos seguir el ejemplo de los niños héroes y realizar un cambio social mediante la educación, los valores y la cultura.

El evento conmemorativo se realizó en la 11 Zona Militar, donde se conmemoró a los cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

Monreal Ávila informó que con el cambio de gobierno inició la ruta “de un verdadero cambio”, que busca darle viabilidad al estado. 

Por lo que dijo se necesitará la participación del gobierno, de la sociedad, y de actores políticos en general. 

De igual manera, reiteró su compromiso  de erradicar la corrupción y promover los principios de una austeridad republicana, con una “justa distribución de la riqueza, poniendo en el centro el bienestar de los pobres”. 

Aseguró que su gobierno será de gestión y trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, “para alcanzar bienestar y un verdadero futuro para los jóvenes”, dijo. 

Durante el acto protocolario, los soldados realizaron una ceremonia solemne que inició con Honores a la Bandera, además se colocó una ofrenda floral en el monumento a los niños héroes. 

Historia Oficial

De acuerdo con la historia oficial, los Niños Héroes fueron seis cadetes que lucharon contra el Ejército norteamericano cuando invadieron México.

Al llegar al Castillo de Chapultepec en 1847 los niños decidieron combatir hasta perder la vida en el intento. 

Sus nombres eran: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez. Cabe señalar que de estos jóvenes solo Francisco tenía 12 años. Los demás cadetes tenían entre 13 y 19 años.